Iago Aspas, máximo goleador español de 2018


Foto: EFE
Iago Aspas sigue cargando de razones a los seleccionadores nacionales para convocarlos. El de Moaña se ha convertido en indiscutible desde su primera convocatoria, allá por el mes de noviembre de 2016, y los datos avalan su continuidad en el combinado español. 

Además de sus números en la selección, sus estadísticas con el Celta llaman la atención. El delantero celeste se ha convertido en el máximo goleador español de 2018, revalidando lo logrado en 2017. Durante el año natural ha sumado 21 goles, muy por encima de sus rivales por un puesto en la selección. 

Paco Alcácer lo está haciendo muy bien en la Bundesliga, si bien sus cifras en la primera parte del año son peores. En total ha sumado 14 tantos, y sería el único que pondría en duda la titularidad de Aspas en el equipo de Luis Enrique. Rodrigo, que suele formar parte del equipo español, ha marcado 10 tantos, penalizado por su mal arranque en la presente temporada. 

Los otros dos delanteros que suelen ir a la selección han firmado cifras muy pobres, y resulta extraño que sigan siendo candidatos. Morata se ha quedado en 6 goles, mientras que Diego Costa, titular en el pasado Mundial, tan solo ha podido celebrar 4 goles. Estas cifras corresponden a los partidos de Liga. 


0 comentarios:

Publicar un comentario