Iago Aspas gana el Premio Manuel de Castro 2018


Iago Aspas se ha hecho con el Premio Manuel de Castro, que reconoce al mejor jugador del Celta durante el año 2018. Es la cuarta vez que el delantero moañés se lleva el galardón, y lo hizo, una vez más, con una enorme superioridad sobre sus adversarios, aunque el porcentaje de votos ha bajado del 50 al 47 por ciento. Como siempre queremos agradecer vuestra participación. 

El canterano recibirá el Trofeo mañana, antes del choque entre Celta y el Real Valencia en el Estadio Municipal de Balaídos. Lo entregará Cristina de Castro, hija del mítico periodista que da nombre al trofeo y principal precursor de la fusión de Vigo Sporting y Fortuna de Vigo que dio origen al actual Real Club Celta. Para nosotros es todo un honor contar con ella, así como con su hermano Manuel, recientemente fallecido,  que ha entregado el premio los años anteriores.

El Premio ha sido organizado por las web elfutbolesceleste.commoiceleste.com y la peña celtista Siareiros.net. A todos los que colaboran con este premio, incluido el departamento de comunicación del Celta, Marketing, la Fundación y todos los estamentos implicados solo podemos agradecerles su colaboración. Y por supuesto a todos los que habéis votado: Aficionados, peñistas, periodistas y los propios jugadores. Larga vida al Manuel de Castro. 

1 Iago Aspas (2.339 puntos) 
Foto: Alba Villar/Faro de Vigo

Cuarto triunfo para Iago Aspas, que va camino de instaurar un récord difícil de igualar en el futuro. El moañés volvió a imponerse con claridad meridiana sobre sus rivales más cercanos. No existían muchas dudas al respecto, para un futbolista que está atravesando un momento dulce desde que regresó a Vigo en el verano de 2015. Ganador en 2012, 2016, 2017 y 2018. ¿Será el último que se lleva a casa?. 

2 Maxi Gómez (852 puntos) 
Foto: LOF

Compañero de Iago Aspas en una delantera que ha hecho historia en el Celta, Maxi Gómez fue el segundo jugador más votado por los aficionados celestes después de sorprender en su primer año en Europa. Goleador infatigable, comienza 2019 como uno de los grandes favoritos para recibir este galardón el próximo curso. 

3 Hugo Mallo (635 puntos) 
Foto: Atlántico Diario

El capitán se coló por segunda vez consecutiva entre los finalistas, aunque en esta ocasión baja un puesto con respecto a la pasada campaña. Mucho mérito el de Hugo Mallo, teniendo en cuenta que se trata de un defensa, que siempre se resienten en este tipo de premios. Al de Marín se le resiste este premio, pero seguro que en los años que le quedan en el Celta logra ganar alguna vez. 

Clasificación final Manuel de Castro 2018

PosNombreVotos
Iago Aspas2.339
Maxi Gómez852
Hugo Mallo635
Lobotka455
Brais Méndez324
Roncaglia108
Sergio65
Jonny40
Wass35
10ºJozabed32
11ºRubén Blanco26
12ºSergi Gómez10
12ºCabral10
14ºSisto7

Palmarés


0 comentarios:

Publicar un comentario