Graves acusaciones del Concello de Vigo al Celta


El concello comenzará mañana las obras de reparación de la grada de Marcador, pero antes ha contestado al club, que lo acusó a través de uno de los ya tristemente famosos anuncios en prensa, de no comunicarle si la grada estaría disponible para el uso del público de cara al partido del próximo lunes ante el Athletic. 

Según el concejal de Fomento, Javier Pardo “nunca dejamos de supervisar el mantenimiento de cubiertas y gradas del estadio, y el Celta es conocedor de esto. Obran en sus oficinas diferentes comunicados informando de que se va a entrar a hacer las obras menores de mantenimiento en la grada de Marcador, como ya se hiciera en noviembre”, señala en declaraciones que recoge el diario Atlántico y a las que podéis acceder pinchando aquí. 

De ser cierto lo que indica Pardo, la situación es kafkiana. Según esto, el Concello envió el pasado 26 de diciembre un correo electrónico al director de Seguridad del Celta en el que se informaba que se realizarían obras desde el día siguiente. Dicho correo obtuvo la respuesta: “Recibido, gracias”.  El día 28 el Concello envió otra comunicación, y ante la falta de respuesta indicó que las obras empezarían el día 2 de enero. 

En el primero de los escritos el Concello hizo saber al Celta que para iniciar las obras “es necesario que la empresa que está ejecutando las mismas pueda acceder por el portalón de la policía a la zona de grada para poder trabajar en altura, por lo que necesitamos de vuestra colaboración para que autorices al personal que corresponda que nos facilite el acceso entre los días 2 y 5 de enero”. 

En la segunda, el jefe de servicio de Vías y obras e infraestructuras del Concello señala que “os he llamado hoy pero no encontré respuesta. No disponemos de copia de llave de esa puerta del estadio, por lo que es necesario que el miércoles 2 de enero a las 8:00 horas esté alguien del club en ese lugar para abrirnos o bien nos facilitéis con anterioridad copia de la llave”. Tampoco obtuvo respuesta. 

Las obras deben de comenzar mañana, pero al no tener respuesta por parte del Celta, el Concello no sabe si se podrán iniciar las obras de mantenimiento, que también afectan a la grada de Gol. Recordemos que hace unos días el club urgía en uno de sus anuncios de prensa a Abel Caballero que garantizase la seguridad en las gradas de Gol y Marcador, a fin de saber qué tendría que hacer con los abonados: Señor alcalde, a día de hoy no sabemos si autoriza la apertura de las gradas de Marcador y Gol para el próximo partido, el 7 de enero", y "no sabemos si tenemos que reubicar a los celtistas, socios y aficionados en otras gradas".

Durante este periodo el club no ha dejado de vender entradas para estas gradas ni abonos, tanto renovaciones como altas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario