El Munuera "bueno" arbitrará el Celta - Athletic


Juan Martínez Munuera -no confundir con Munuera Montero- será el encargado de dirigir el choque que disputarán Celta y Athletic el próximo lunes 7 en el Estadio Municipal de Balaídos a partir de las 21:00. El alicantino, que vive su sexta temporada en la máxima categoría, ha arbitrado al Celta en 21 ocasiones, siendo el equipo celeste el que más veces ha dirigido en categoría profesional. 

De esos 21 encuentros, 13 se han saldado con victoria para el Celta, otros 5 empate, y 3 con derrota, para una media de 2,09 puntos por partido, por lo que es uno de los árbitros que mejor se le dan al equipo vigués. Por su parte, al Athletic lo ha arbitrado en 16 ocasiones, con 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas, y una media de 1,44 puntos por partido. Esta es una de las pocas ocasiones en las que un árbitro tiene mejores números con el Celta que con el rival. 

Esta temporada todavía no se ha encontrado el Celta con Martínez Munuera, y de hecho su último partido data del 3 de febrero de 2018, en Mendizorroza, con victoria para el Alavés (2-1). Dos veces ha dirigido un Athletic Vs Celta, ambas en San Mamés. La primera acabó con victoria para los celestes (0-2), y la segunda con triunfo local (2-1). Su último partido en Balaídos fue el 4 de enero de 2018, en el partido de Copa entre Celta y Barcelona, que finalizó con empate a uno. En aquella ocasión también era el primer partido del año. 

Xavier Estrada Fernández será el árbitro encargado del VAR en este partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario