Y encima marca goles


Foto: LOF
Una de las mejores noticias de las últimas semanas está siendo el rendimiento de Okay. El internacional turco ya jugó en los últimos encuentros de Antonio Mohamed debido a la lesión de Lobotka, pero tras la llegada de Miguel Cardoso al banquillo celeste su importancia se ha incrementado de forma notable. 

A día de hoy parece imposible imaginarse un Celta sin el mediocentro turco, que ha experimentado un crecimiento sobresaliente en las últimas semanas. Nada es casualidad, como diría el otro, ya que Okay era uno de los jugadores más prometedores de la liga turca, indiscutible con la selección de su país, y pretendido, entre otros, por el Inter de Milán el pasado verano. 

El Celta estuvo más listo que todos los equipos que lo seguían y pagó su cláusula de rescisión, unos 6 millones de euros, para traerlo a Vigo. Una inoportuna lesión en el amistoso disputado en julio ante el Sporting de Braga le impidió realizar la pretemporada completa, llegando al comienzo de curso con mucho trabajo por delante y una pareja estable formada por Lobotka y Fran Beltrán, que ofrecía un gran rendimiento. 

Pero la temporada es muy larga y siempre ofrece opciones a quien las merece. Y en el caso de Okay se ha agarrado con uñas y dientes a esa oportunidad y no está dispuesto a soltarlo. Sus virtudes son las de un pivote defensivo clásico si hablamos de aspectos defensivos, pero Okay une a su juego una gran capacidad de creación. Tiene visión de juego y la calidad suficiente para ofrecer pases a la espalda de la zaga. 

Además ayer demostró su potencia en el juego aéreo, con un remate primoroso en el que se eleva sobre toda la defensa rival para cabecear el balón al fondo de las mallas. En partidos precedentes ya demostró su potencia en el juego por alto, aunque sin suerte de cara al marco contrario, y también le hemos visto ensayar disparos lejanos, demostrando que por ahí también puede encontrar una vía al gol. A día de hoy será difícil desalojar al turco del once inicial, aunque como le pasó a él, la temporada es larga y ofrece opciones para todos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario