Solo el Barcelona marca más goles que el Celta


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
Todos los entrenadores que han pasado por el Celta en los últimos tiempos han insistido en la protección de la portería sin mermar el rendimiento ofensivo del equipo. La idea era encajar menos goles, sin que esto afectase a la frescura del equipo en ataque, algo que por el momento casi nadie ha conseguido. 

El Celta tiene mucha calidad arriba, y facilidad para marcar goles, incluso ocupando una mala posición en la tabla. Después de los tres goles marcados ayer por la tarde en Villarreal, el equipo de Cardoso suma 28 goles, es decir, solo el Barcelona supera a los vigueses en la clasificación de goles a favor. El equipo catalán suma 41 tantos, pero tiene una plantilla muy superior económicamente a la del Celta. 

Por eso tiene tanto mérito lo que está haciendo el equipo celeste, que casi suma 2 goles por partido, cifras superiores a las de equipos como el Sevilla, el Real Madrid o el Atlético. De hecho, tras 15 jornadas, el Celta ha marcado 6 goles más que el Atlético. Eso sí, mientras el Celta acumula 20 puntos, el Atlético ha conseguido 28, lo cual deja claro que la endeblez defensiva resta muchos al final del año. 

Destacable también el Levante, que sin tener un estilo tan alegre como el del Celta, se ha mostrado voraz ante la meta contraria, y suma 27 goles, 4 de ellos logrados esta mañana ante el Eibar en un electrizante partido que acabó con empate a 4 goles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario