¿Qué fue de Roncaglia?


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
No, esta no es nuestra habitual sección “Qué fue de…” en la que recordamos a ex futbolistas y contamos qué están haciendo en este momento. Facundo Roncaglia sigue siendo jugador del Celta, con quien tiene contrato hasta 2020, pero su cambio de rol ha sido tan significativo desde la llegada de Miguel Cardoso que parece haber desaparecido del panorama. 

Roncaglia sigue en el Celta, pero ha pasado de ser titular indiscutible con Antonio Mohamed, para desesperación de una buena parte de la parroquia celeste, a pasar primero por el banquillo y posteriormente a la grada, donde estuvo en el último partido del Celta, jugado el pasado sábado ante el Huesca. 

Durante la estancia de Mohamed en Vigo insistió en la pareja Cabral - Roncaglia, cuando optó por cuatro defensas, y el rendimiento del futbolista argentino no estaba siendo bueno. En las votaciones de nuestros lectores eran habituales las notas por debajo del aprobado, hasta el punto de que es, con mucha diferencia, el jugador peor valorado. Pese a todo seguía apareciendo en el equipo en cada partido. 

Su situación ha sido inversamente proporcional a la de David Costas, que era el quinto central de la plantilla y ahora parece titular indiscutible. Justo el mismo camino, pero a la inversa, que ha recorrido Facundo Roncaglia con la llegada de Miguel Cardoso.  ¿Qué ha podido propiciar este cambio?. Sin duda hay un aspecto importante que ha pesado mucho, más allá del rendimiento del argentino esta temporada, que seguramente también ha influido. 

Uno de los grandes problemas de Roncaglia es su salida de balón. Le cuesta un mundo cuando tiene la responsabilidad de dar salida al equipo desde la defensa, y eso ha pesado mucho en la decisión de Miguel Cardoso. Además, el técnico luso aseguró haber visto todos los partidos del Celta, alguno en el estadio y otros en vídeo. Conoce bien a los jugadores y sabe lo que le pueden ofrecer, y de momento prefiere otras opciones, pero la temporada es larga y puede ganarse nuevamente su confianza.  En la Copa del Rey, sin ir más lejos, tiene una oportunidad para hacerse acreedor de más minutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario