Pellegrino: "Es un partido muy difícil en un campo muy difícil"


Foto: CD Leganés
(EFE) Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, destacó la dificultad que se encontrará su equipo al tener que medirse como visitantes al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos.

"Lo que más nos ocupa es seguir nuestra evolución. Mejorar en detalles de concentración. Futbolísticamente, preparar un partido que tendrá mucha dificultad. Ellos tienen jugadores a nivel ofensivo muy buenos, que no necesitan muchas acciones para marcar o para crear peligro", explicó.

"Es un partido muy difícil en un campo difícil. Vamos con toda la ilusión de seguir mejorando. ¿Calificativo? Es muy importante, como lo son todos. Queremos seguir con nuestra racha, seguir creciendo con humildad. Sabiendo lo difícil que es", comentó en sala de prensa.

Preguntado sobre qué ha cambiado en su equipo con respecto al arranque de la temporada, opinó: "He repetido varias veces que creo en el crecimiento de los equipos, de los grupos humanos es paulatino. Va de poco a poco. Cada semana hemos ido viendo mejores cosas. A veces esto no es para siempre. Los equipos tienen su techo, su límite".

"El equipo ha ido mejorando a todos los niveles, hoy es más sólido, tiene más confianza y juega mejor. Esa evolución se ha visto poco a poco. Tenemos más conocimiento de lo que somos. Los resultados nos dan confianza en lo que hacemos y credibilidad. Ahora nuestro desafío es tratar de hacer fuera lo que hemos hecho dentro en toda la Liga. Jugar con ese ímpetu de ganar los partidos. Ojalá podamos seguir así y ganar este gran encuentro que tenemos", añadió.

El Celta únicamente se ha marchado sin marcar de un partido como local este curso: "Obviamente que tenemos en cuenta los rivales, sus movimientos, su gente de más capacidad. El equipo está ahora más preparado tanto si nos juegan por fuera o por dentro. Ojalá que podamos tener respuesta para todo lo que nos plantee el rival. No necesitan mucho para crear peligro".

"Necesitamos que la concentración sea máxima de principio a fin. No nos va a alcanzar sólo defendiendo bien. Tenemos que tratar de tener el balón todo lo que podamos, tratar de encontrar espacios. Tenemos velocidad y capacidad para jugar el balón. Creo que se lo podemos poner difícil si hacemos un gran partido", agregó.

Respecto al cambio de entrenador del contrario, expresó: "Siempre que cambia el entrenador se generan interrogantes y cambia el foco de todo el equipo con esa efervescencia que se genera en el grupo. Pero evaluar a un entrenador por cuatro partidos, me parece apresurado".

"Han tenido cosas buenas, difíciles... obvio que ha habido un cambio en el estilo. Se irá viendo con el tiempo. Ahora han hecho buen partido contra el Villarreal. Imagino que seguirán por el mismo camino. Tenemos que estar preparados para ello", apuntó.

Con esta visita el Leganés volverá a un campo de buen recuerdo pues fue allí donde ganó su primer partido en la máxima categoría del fútbol español: "La experiencia sirve para poder aprender de ella, pero no es que el pasado juegue mañana en Vigo. Tenemos que estar con todas las pilas cargadas para poder meternos en el partido desde el inicio. Ojalá se pueda repetir aquella victoria".

El técnico argentino contará probablemente con una baja importante en el centro del campo como es Rubén Pérez, expulsado ante el Getafe: "No están pero nosotros tenemos jugadores para plantear un buen partido. Tanto Gumbau, como Vesga, Eraso, Óscar, Nabil... tienen experiencia y han jugado. Podemos preparar un buen mediocampo".

Quienes sí estarán en la convocatoria serán Raúl García, tras perderse los últimos encuentros por problemas extra deportivos, y José Manuel Arnáiz, que recientemente publicó en las redes sociales un gol suyo en el entrenamiento.

"Hay muchos chicos que hacen cosas buenas en los entrenos. Si subiéramos todo lo que hacemos en los entrenos... yo también a veces toco bien el balón pero no lo subo a ninguna parte. Todo el mundo en los entrenamientos hace cosas bien. Tengo muchos chicos que se merecen jugar, entre ellos Arnáiz. Va a estar en la convocatoria mañana", manifestó Pellegrino.

En cuanto a las posibles suspicacias en torno a los arbitrajes al Athletic de Bilbao, rival directo por el descenso y al que la última jornada le señalaron un dudoso penalti ante el Girona, afirmó: "Tenemos el VAR y creo que hay que usarlo en caso de duda. Eso me da mucha tranquilidad. Hay herramientas, nos han explicado que funcionan en las jugadas definitivas".

"Por ahí mi duda es que hay jugadas definitivas que ni se consultan. No sólo en ese partido sino en todos los partidos. ¿Por qué algunas se consultan y otras no? Es mi único interrogante. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo y estar centrados en ello", cuestionó.

Además hizo una valoración del equipo en este tramo del campeonato: "Faltan cuatro partidos para la mitad y en principio dependerá de esos cuatro partidos. Esto es como poner objetivos a corto plazo. Si los cumples a corto plazo, tienes una visión más optimista y arriesgas más para los objetivos a largo plazo".

"Eso es como cuando uno, en el colegio, ibas con tres trimestres: si sacabas cuatros en los primeros y un cinco al final ya no aprobabas. Al principio hemos sacado un seis. Ahora estamos cerca del ocho. Es la cuenta que hacemos para ir incentivando al jugador e ir mirando lo que tenemos ahora y no mirar sólo al final. Ojalá podamos sacar todos los puntos posibles", completó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario