Notas de fin de año | #4 Néstor Araujo


Foto: Marca
Se acaba 2018, y queremos analizar el papel de nuestros futbolistas. En esta serie vamos a pediros que puntuéis la actuación de los jugadores del Celta por lo hecho en lo que va de temporada. 

El Celta reforzó este verano la defensa invirtiendo 7 millones de euros en Néstor Araujo, el fichaje más caro para la zaga en la historia del club. Araujo llegaba a Vigo pendiente de recuperarse de una lesión que le impidió estar en el Mundial de Rusia, y avalado por sus últimas temporadas en la Liga MX, donde siempre destacó como uno de los mejores centrales. 

Comenzó siendo titular con Antonio Mohamed, un técnico que lo conocía bien de su etapa en México, pero cuando decidió cambiar el sistema pasando a jugar con dos centrales, los elegidos siempre fueron Cabral y Roncaglia. El propio Araujo siempre se ha mostrado autocrítico ante los medios, reconociendo errores, como el día de Sevilla, cuando vio dos amarillas en apenas cinco minutos, que dejaron al equipo con uno menos. 

Su rol cambió radicalmente con la llegada de Miguel Cardoso, que valora su salida de balón, y le ha dado la titularidad formando pareja con David Costas. Su rendimiento ha sido extraordinario, alcanzando un gran nivel ante el Leganés, quizás su partido más completo desde que es jugador del Celta. Está creciendo y va a a más, empezando a justificar la inversión realizada en verano. 

¿Qué nota la pones a Araujo? 

0 comentarios:

Publicar un comentario