Los 5 damnificados de la era Cardoso


Foto: LFP
La llegada de Miguel Cardoso al banquillo del Celta ha cambiado la vida de muchos jugadores, que no contaban apenas para Antonio Mohamed y han visto como su situación daba un vuelco radical. Pero ha habido otros jugadores que han recorrido el camino contrario, pasando de indiscutibles a prescindibles o incluso última opción del nuevo entrenador. 

SERGIO 

Quizás uno de los casos menos sorprendentes, no porque se mereciese la suplencia el bueno de Sergio, sino porque en la portería solo puede jugar uno, y es habitual que sucedan este tipo de cosas. En todo caso, Sergio había sido titular durante la primera parte del campeonato, y lo fue en el primer partido de Mohamed, pero tras el choque de Anoeta, Cardoso decidió probar a Rubén Blanco, y de momento, salvo errores evitables como el de Villarreal, no le está saliendo mal la apuesta, especialmente porque Rubén se maneja mejor con el balón en los pies, algo importante para la salida de balón que quiere implantar el nuevo técnico. 

RONCAGLIA

El caso de Roncaglia era uno de los más criticados por la afición. El central argentino no estaba teniendo su año. Su rendimiento era muy mejorable, pero Mohamed confiaba ciegamente en sus cualidades a pesar de los fallos acumulados. La llegada de Cardoso supuso un cambio radical para el internacional argentino, que se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias. 

CABRAL

Otro que ha pasado del once inicial al banquillo es Gustavo Cabral. No estaba en el debut de Cardoso porque arrastraba una sanción tras su expulsión frente al Real Madrid, pero si estaban en los siguientes partidos, en los que no fue titular. El pasado sábado dispuso de unos minutos en el tramo final del encuentro, pero parece raro imaginarlo, al menos a corto plazo, en el once inicial si no media una lesión o una sanción. De todos modos Cabral ya ha demostrado durante sus años en el Celta una gran capacidad para darle la vuelta a situaciones similares. 

FRAN BELTRÁN 

El suyo es el caso más sorprendente. El ex del Rayo Vallecano no solo era indiscutible para Mohamed sino para cualquier aficionado del Celta. Un debutante en la máxima categoría, con apenas 19 años, que estaba sorprendiendo por su rendimiento y pundonor, y que se ha quedado fuera del once inicial, al menos de momento. No ayudó la lesión sufrida con la selección Sub-21 en víspera del debut de Cardoso. Aquel día probó a Okay y Jozabed y la fórmula le ha gustado, por lo que tendrá que esperar su momento. De todos modos, no es un descenso a los infiernos, ya que suele contar con él en las segundas mitades. 

DENNIS ECKERT

El suyo es un caso extraño, ya que estrictamente no es un damnificado por el cambio de entrenador. En los últimos encuentros Mohamed tampoco contó con él, esgrimiendo excusas difíciles de comprender, pero tras la llegada de Cardoso ha quedado claro que no cuenta. Incluso la semana pasada, cuando el equipo viajó directamente desde San Sebastián a Castellón sin volver a Vigo, Cardoso se llevó a toda la plantilla, incluido Radoja, y no contó con él. 

0 comentarios:

Publicar un comentario