Costas y Araujo, la pareja de moda en el Celta


Foto: LFP
Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia fueron la pareja elegida por Antonio Mohamed para el centro de la defensa durante su etapa en el Celta. El técnico argentino, que alternó defensas de cinco con la más tradicional de cuatro, se decantó por los dos centrales argentinos cuando cambió definitivamente al 4-4-2 o 4-3-3. 

Con la llegada de Miguel Cardoso todo ha cambiado. El técnico portugués apostó desde un principio por Néstor Araujo y David Costas. El central mexicano había sido titular con Mohamed en los primeros encuentros, con defensa de cinco, pero fue el damnificado cuando se redujo una plaza en la zaga. Desde entonces se había conformado con minutos sueltos, o algún partido en el que había probado alternativas, que no fueron muchos. 

El caso de David Costas es más extremo, ya que era el último central en la rotación. Solo había jugado ante el Real Valladolid, y después de ese encuentro desapareció completamente hasta el partido de Copa ante la Real Sociedad, con varias rotaciones. 

El nuevo entrenador del Celta ha visto en esta pareja la ideal para desarrollar su idea de juego. Son los dos centrales con mejor salida de balón, y eso les ha beneficiado. Además, su rendimiento ha ido de menos a más desde que Cardoso debutó en Liga ante la Real Sociedad. El pasado sábado completaron un encuentro muy correcto, sin apenas errores defensivos y dando salida al Celta desde atrás. 

No parece que a corto plazo puedan ser desalojados del equipo. Cardoso tiene fe en ellos, y lo están haciendo bien, con lo que un cambio sería extraño. Ambos han demostrado un buen entendimiento, que será mayor con el paso de los partidos, y suponen la evolución lógica en un equipo que lleva años sufriendo atrás. Este verano, por fin, se realizó una inversión importante para traer a Araujo, que costó unos 7 millones de euros, y se recuperó a David Costas tras tres cesiones fructíferas en Segunda División. Este debe ser el año de ambos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario