La caída de Emre Mor en un año y medio


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
A estas alturas de la película son muchos los que dan por perdida la inversión realizada por el Celta hace un año y medio por Emre Mor. En aquella ocasión, el equipo celeste decidió pagar 14 millones de euros por un futbolista que había fracasado en el Borussia Dortmund, pero que tenía una incuestionable calidad técnica y mucha juventud por delante. 

Un año y medio después no queda nada de aquella sensación de haber fichado a una estrella en ciernes. Han pasado tres entrenadores por el Celta y todos han prescindido de él en algún momento. Unzué incluso lo apartó dos veces del equipo por indisciplina, y Mohamed lo criticó mucho en varias ocasiones ante los medios, quedando fuera de las convocatorias en las primeras jornadas, aunque terminaría por volver a entrar cuando Pione Sisto flaqueó. 

Miguel Cardoso le dio oportunidades y minutos en sus primeros partidos, pero ya se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias. Al margen de esto, cuando ha salido a jugar no ha demostrado absolutamente nada, y el Celta está a punto de tirar la toalla con él, si es que no lo ha hecho ya. 

Desde Turquía llevan meses apuntando el interés de varios clubes, especialmente el Galatasary, pero las ofertas que llegan o son insuficientes o directamente inexistentes. Emre Mor tiene un contrato de larga duración, y una cláusula creciente que llegará hasta los 60 millones dentro de dos veranos. Obviamente nadie va a pagar esta cantidad, y el Celta sabe que si lo vende ahora será a la baja, por lo que probablemente busque la fórmula de la cesión, esperando una revalorización que permita mitigar las pérdidas de una futura venta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario