Iago Aspas, en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro


Foto: Atlántico Diario
Iago Aspas busca esta temporada su tercer Trofeo Zarra consecutivo. El premio que entrega el diario Marca premia al mejor goleador español de La Liga, honor que alcanzó el delantero celeste en las dos últimas temporadas, pero además está en condiciones de pelear por el Trofeo Pichichi, donde actualmente ocupa la segunda posición, solo superado por Stuani, que está realizando una temporada fantástica en el Girona. El delantero del Celta está por delante de Luis Suárez y Lionel Messi, grandes favoritos para hacerse con este trofeo. 

Clasificación Pichichi

1 Stuani 11 
2 Aspas 10
3 Suárez 9
3 Messi 9
5 Borja Iglesias 8
5 André Silva 8
5 Roger 8
8 Ben Yedder 7
8 Maxi Gómez 7

Pero además, el delantero céltico está en condiciones de pelear incluso por la bota de oro. Superado el primer tercio de la temporada, está en una posición ideal para atacar este objetivo, reservado a los grandes delanteros mundiales. De momento la clasificación está liderada por jugadores de ligas menores que ya han terminado, pero el premio generalmente siempre se decide entre jugadores de las cinco grandes ligas europeas, que suman dos puntos por cada marcado, a diferencia de otras ligas en las que cada gol vale 1,5 o 1 punto en función de la importancia de La Liga. 

Kylian Mbappé lidera ahora mismo la clasificación con 12 goles, y le sigue un grupo de tres jugadores entre los que figuran su compañero Neymar, Emiliano Sala, del Nantes, y Stuani, todos ellos con 11 goles. Iago Aspas forma parte de un grupo amplio de futbolistas con 10 goles, con nombres tan relevantes como Alcácer, Abumeyang, Ronaldo, o la sensación de la Serie A, el ariete del Genoa, Kryzstof Piatek. 

Máximos goleadores grandes ligas europeas

1 Kylian Mbappé (PSG) 12
2 Emiliano Sala (Nantes) 11
2 Neymar (PSG) 11
2 Stuani (Girona) 11
5 IAGO ASPAS (CELTA) 10
5 Luka Jovic (Eintracht) 10
5 Paco Alcácer (Dortmund) 10
5 Aubameyang (Arsenal) 10
5 Ronaldo (Juventus) 10 
5 Krzysztof Piatek (Genoa) 10 
5 Florian Thauvin (Marsella) 10 

0 comentarios:

Publicar un comentario