El reto de sobrevivir sin Iago Aspas


Foto: RC Celta
El Celta ha confirmdo este miércoles la lesión de Iago Aspas, que le supondrá estar lejos de los terrenos de juego para las próximas cuatro o cinco semanas, contando desde el día en que se produjo la lesión, el pasado 22 de diciembre. 

Esto supone que el astro celeste se perderá con total seguridad los partidos ante Athletic Club (7-01-2019), Rayo Vallecano (11-01-2019) y Valencia (en el fin de semana del 20-01-2019). Además es duda para el choque ante el Real Valladolid, que se disputará en el fin de semana del 27 de enero, e incluso para el encuentro ante el Sevilla, que se jugará el primer fin de semana de febrero. 

La lesión llega en un momento clave de la temporada, en la que los equipos comienzan a definir sus objetivos. El Celta no tiene claro todavía que quiere ser de mayor. Ha cerrado 2018 a 5 puntos de Europa, y a 6 del descenso, con referencia al Villarreal que tiene un partido menos - ante el Real Madrid- por lo que no queda claro todavía cuál será la pelea del equipo de Miguel Cardoso. 

La importancia de Aspas es en el equipo es algo sobradamente conocido. Nadie duda que Aspas es el jugador referencia, y que todo lo que sea jugar sin él es un lujo demasiado caro para el equipo. El vestuario tiene por delante un reto muy importante al tener que afrontar el duro mes de enero, con rivales muy peligrosos, sin su máxima estrella. 

Sobrevivir sin Aspas será el objetivo de los chicos de Miguel Cardoso, que se encuentra además con un solo delantero en la plantilla, por lo que tendrá que variar su esquema. Desde su llegada ha apostado siempre por un 4-4-2 con Aspas y Maxi en punta de ataque. Lo más probable es que ahora el equipo pase a un 4-3-3, con dos extremos más adelantados, y Maxi como única referencia arriba. El uruguayo acumula 3 amonestaciones, por lo que es mejor no imaginar lo que sucederá si ve dos amarillas en este tiempo. 

La parte positiva es que el equipo puede demostrar que el Celta es algo más que Iago Aspas y diez más. Si consigue salir airoso de la ausencia del moañés, habrá crecido el grupo y estará más cerca el objetivo ambicioso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario