El Celta y Iago Aspas, pesadilla antes de navidad para Ter Stegen


Foto: Álex Caparrós
Marc Andre Ter Stegen es uno de los mejores guardametas del mundo en la actualidad. Nadie duda de sus cualidades, y se suele convertir en un quebradero de cabeza para los delanteros rivales del Barcelona, pero todo cambia cuando tiene enfrente al Celta, la auténtica bestia negra del cancerbero germano. 

El Celta se ha enfrentado a Ter Stegen en 5 ocasiones, y ha logrado 12 goles, una media de 2,4 goles por partido, muy por encima de la media de goles que recibe en La Liga desde su llegada a Barcelona hace cuatro años: 0,91 tantos por encuentro. La cifra adquiere realce si la comparamos con la de otros grandes clubes de La Liga a los que se ha enfrentado: 

CELTA: 2,40
Real Madrid: 1,57
Sevilla: 1,22
Valencia: 1,14
Athletic: 1,10
Betis: 1,00
Atlético: 1,00
Villarreal: 0,67

La cifra se ha hecho especialmente importante en los partidos de Balaídos, ya que en las Temporadas 2015-16 y 2016-17 los celestes anotaron 4 goles ante los catalanes. El pasado curso los dos partidos, tanto el de Vigo como el de Barcelona acabaron con empate a 2 goles. En total 12 tantos, siendo Iago Aspas el máximo anotador en estos partidos, con 5 tantos, la auténtica pesadilla de Ter Stegen, quien esta tarde intentará cambiar la historia. 

Aspas 5
Maxi Gómez 1
Nolito 1
Guidetti 1
Sisto 1
Pablo Hernández 1
Jonny 1

Mathieu 1 (P.P)

0 comentarios:

Publicar un comentario