Celta 2 - Huesca 0 | Aspas fue mucho para el Huesca


Foto: LFP
Balaídos asistió este sábado a la primera victoria de la era Cardoso como entrenador del Celta. Un partido trabajado en el que el equipo vigués se impuso con claridad a un flojo Huesca, que demostró el porqué de su clasificación. Iago Aspas marcó por partida doble, el primero tras una gran jugada colectiva y el segundo en una acción individual increíble. 

 Pocas novedades en la alineación, aunque una destacable con el regreso de Rubén Blanco a la titularidad. El resto del equipo era prácticamente el mismo, con las entradas de Hugo Mallo, que volvía tras su sanción, y de Maxi Gómez, titular de inicio este mediodía. Comenzó el Celta con muchos problemas atrás en la salida de balón. El Huesca apretaba en la presión y los defensas célticos sufrían. 

El equipo oscense avisó en dos ocasiones de la fragilidad defensiva local. En la primera con un remate de cabeza que no encontró portería, y la siguiente con una llegada de David Ferreiro, que no supo resolver. Por parte del Celta muy poco en ataque, apenas algún disparo tímido de Maxi Gómez y muy poco más. 

Pero en el 38 el Celta encontró sentido a su idea trenzando una preciosa idea que nace desde la defensa, Jozabed dirige un inteligente pase a Hugo Mallo, que sube por la banda derecha, se asocia con Brais que le devuelve el balón con gran clase para que el de Marín gane la línea de fondo y asista a Iago Aspas para marcar el primero del Celta. Preciosa jugada colectiva. Unos minutos antes había tenido Boufal una gran ocasión tras jugada individual, pero no supo resolver ante el meta rival. 

En la segunda parte el Celta se asentó sobre el terreno de juego y fue mejor que un Huesca que apenas se presentó por el área del Celta. Cardoso movió con inteligencia sus piezas, retirando a Boufal para dar entrada a Hjulsager.  El Huesca dejaba muchísimos espacios a su espalda. Parecía evidente que el segundo del gol llegaría de ese modo. En el 69 pudo hacerlo Brais Méndez, que se plantó ante la portería rival, pero su disparo fue repelido por Jovanovic en una gran intervención. 

En el 75 Brais Méndez se retiró del terreno de juego para dar entrada a Fran Beltrán, en un cambio que precedió al segundo del Celta. Una gran acción individual de Iago Aspas que comienza Hjulsager con un pase a la espalda de la defensa. El moañés pugna con un defensa rival al que se lleva con un regate inverosímil y solo ante el portero lo bate con una clase infinita. 

2-0 y partido cerrado, porque en la acción del gol se lesionó Carlos Akapo, con lo que el Huesca, que ya había realizado todos los cambios, se quedó con 10 para los últimos minutos, en los que el Celta pudo marcar el tercero en alguna contra, pero el marcador ya no se movería. Buena victoria del Celta, que vuelve a mirar hacia arriba con estos tres puntos.


Ficha técnica 

CELTA: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà, Jozabed, Okay, Brais Méndez (Fran Beltrán, min.75), Boufal (Hjulsager, min.62), Iago Aspas (Emre Mor, min.87) y Maxi Gómez.

HUESCA: Jovanovic, Miramón, Etxeita, Pulido, Akapo, Musto (Aguilera, min.46), Rivera, Moi Gómez, Álex Gallar (Serdar, min.46), Ferreiro (Chimy Ávila, min.61) y Cucho.

Goles: Iago Aspas (1-0, min.38); Iago Aspas (2-0, min.76).

Árbitro: Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó a Boufal y Rubén Blanco (RC Celta), Cucho, Musto y Etxeita (SD Huesca).

Campo: Balaídos (13.463 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario