Celta 0 - Leganés 0 | El Celta choca con el autobús de Pellegrino


Foto: RC Celta
El Celta no pudo derrotar al Leganés, a pesar de ser muy superior durante los 90 minutos de juego. El equipo de Cardoso se va pareciendo cada vez más a lo que quiere el técnico luso, y hoy barrió al equipo madrileño, pero fue incapaz de superar el entramado defensivo planteado por Pellegrino. Un disparo a la cruceta de Maxi, y una ocasión muy clara de Brais pudieron decantar la balanza, pero el dios fútbol no sonrió al Celta esta noche. 

De entrada Cardoso repitió el once inicial de los últimos encuentros, y la puesta en escena del Celta fue muy buena, con un dominio total del juego y alguna que otra llegada interesante. A los 12 minutos un centro de Hugo Mallo es cabeceado por Maxi pero el balón no encontró portería por muy poco. 

Al cuarto de hora llegó la jugada polémica del partido tras una gran acción de Boufal, que se fue de varios rivales a base de regates y cayó al suelo ante Cuéllar. La acción fue revisada por el VAR y determinó que no era penalti, aunque es realmente dudosa. 

No cambió el panorama tras esta jugada, ya que el Celta seguía siendo el dueño y señor del encuentro, pero el Leganés también buscaba la portería de Rubén Blanco a la contra, y unos minutos antes de esta acción tuvo que intervenir ante un delantero rival. 

El paso de los minutos fue apagando la intensidad del Celta, que bajó un tanto el ritmo y permitió respirar al Leganés antes del descanso. A la vuelta del mismo el Celta salió decidido a ponerse por delante en el marcador, y nada más comenzar la segunda parte Iago Aspas pudo batir al meta rival con un disparo interesante. 

Pero a renglón seguido llegó la mejor ocasión del Leganés, que se plantó ante Rubén Blanco y el de Mos respondió con una excelente parada. Fue lo último del Leganés, que se fue echando atrás con el paso de los minutos, simplemente dedicado a esperar atrás y rezar. 

Al Celta le costaba encontrar huecos en el autobús que había aparcado Pellegrino delante de su portería. Cardoso movió el árbol buscando soluciones y retiró del terreno de juego a Jozabed para dar entrada a Fran Beltrán. El juego llegaba casi en exclusiva por la banda derecha, con un Hugo Mallo muy activo, pero se resistía. Más tarde entró Pione Sisto en lugar de Boufal. 

Las ocasiones se fueron sucediendo, con momentos de verdadero asedio a la meta de Cuéllar. La más clara la tuvo Maxi Gómez, que envió el balón a la cruceta con un brillante remate de cabeza, pero también Brais Méndez tuvo en sus botas la victoria cuando le cayó el balón a sus pies en el área pequeña, pero Cuéllar, con una felina estirada, lo evitó. 

Sisto, Iago Aspas, e incluso Fran Beltrán, que casi sorprende a Cuéllar con un precioso tiro con la zurda, lo intentaron sin suerte. El partido se murió sin que se inaugurase el marcador. El Celta ganaría este partido 99 de cada 100 veces, pero hoy tocó la excepción. Jugando así llegarán muchas victorias.

Ficha técnica 

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà, Jozabed (Beltrán min.61), Okay, Brais Méndez, Boufal (Sisto min.70), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Leganés: Cuellar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Omeruo, J. Silva; Vesga, Gumbau; Óscar (Ojeda min.86), En Nesyri (Sabin min.90) y Carrillo (Eraso min.79).

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Juncà y Maxi Gómez (RC Celta) y En Nesyri, Vesga y Cuellar (Leganés).

Campo: Balaídos: 15.134 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario