Casi un año sin un penalti a favor


Aspas celebrando el último gol de penalti del Celta (Foto: Atlántico Diario) 
Son muchos los aficionados celestes que tienen la impresión de que pitarle un penalti a favor al Celta es mucho más complicado que hacerlo con otros equipos. Y lo cierto es que más que una sensación se trata de un hecho irrefutable. No sabemos si se trata de errores arbitrales o sencillamente es una casualidad, pero el Celta es el equipo de La Liga que más tiempo lleva sin tener un penalti a favor. 

Casi un año ha pasado desde la última vez que un jugador del Celta, en este caso Iago Aspas, se dirigió a los once metros para patear una pena máxima. Fue en un partido disputado en Anoeta frente a la Real Sociedad. Corría el minuto 20 de aquel partido cuando Mateu Lahoz señaló el punto fatídico. Aspas transformaría el gol, que entonces suponía el empate. En la segunda mitad Maxi Gómez haría el 1-2 y los tres puntos viajarían a Vigo. 

Era la primera jornada de la segunda vuelta. Desde entonces pasó toda la segunda vuelta sin un penalti a favor, y de momento se han consumido ya 16 jornadas del presente campeonato con la misma suerte. En total 34 partidos sin probar la sensación de un penalti a favor, y ya han sido varios en contra. ¿Por qué sucede esto?. Es difícil de saber. El Celta es un equipo de ataque, que merodea el área contraria con frecuencia, por lo que resultaría lógico que hubiese tenido algún penalti a favor en estos 34 partidos, pero no ha sido así. 

El pasado viernes muchos pidieron penalti en la acción sobre Boufal, que deja bastantes dudas. La jugada fue revisada por el VAR y Munuera Montero, teniendo en cuenta lo que le habían dicho desde la sala VOR, decidió que el juego continuase. Tendremos que seguir esperando.

0 comentarios:

Publicar un comentario