Solo Messi regatea más que Boufal


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Sofiane Boufal representa una estirpe de futbolistas que cada vez se ven menos en un campo de fútbol. El internacional marroquí nunca rehuye a un rival. Si puede, se lo lleva con un regate, y es algo que repite muchas veces en cada partido. En un fútbol cada vez más dominado por el pase al primer toque o la pared, o por aquellos futbolistas que se van de sus contrincantes por velocidad, un jugador como Boufal siempre es muy agradecido por el aficionado. 

Las estadísticas sostienen esta tesis. Según datos de Opta, el extremo céltico es el segundo mejor regateador del campeonato con 31 regates en lo que va de temporada, solo superado por Lionel Messi, que ha gambeteado en 39 ocasiones este curso. El futbolista del Celta iguala con Villa, el también talentoso jugador del Real Valladolid. 

Esta característica llamaba la atención de Boufal cuando jugaba en Francia. En Inglaterra no rindió a un buen nivel, pero nada más llegar al Celta ya vimos esta capacidad innata para el regate, que le convierte en un futbolista muy divertido para el espectador, aunque a veces también se le acuse de ser excesivamente individualista, algo normal debido a la confianza que tiene en su regate. 

0 comentarios:

Publicar un comentario