¿Qué fue de Giuseppe Rossi?


La carrera de Giuseppe Rossi ha estado marcada por las lesiones de rodilla. Hasta cinco veces ha tenido que pasar por el quirófano, estropeando una carrera que prometía ser fantástica cuando era jugador del Villarreal. Fue en tierras castellonenses donde alcanzó mejor nivel, pero una lesión lo apartó del equipo. Sería la primera de muchas. 

Rossi volvió a vivir buenos momentos en la Fiorentina, con quien marcó 16 goles en 21 partidos en la Temporada 2013-14. Su objetivo era representar a Italia en el Mundial, pero una nueva lesión lo apartó del combinado azzuro. A partir de ahí las lesiones fueron constantes, y también marcaron su paso por el Celta. Cuando se encontraba en su mejor momento sufrió la temida rotura del ligamento de la rodilla, lo que le condenó a seis o siete meses de baja. 

El Celta le ofreció una renovación hasta final de año, para cubrir dicha recuperación, pero prefirió hacerlo en solitario. El pasado año jugó durante la segunda vuelta con el Genoa, con quien marcó un gol en 9 partidos. El equipo genovés no renovó su contrato, consciente de que los mejores momentos de Rossi ya habían pasado. 

Actualmente se encuentra en paro. En una entrevista reciente publicada por el Corriere dello Sport reveló que se entrena con un equipo de la MLS, y que también trabaja con un grupo de entrenadores, asegurando que físicamente está a muy buen nivel. En el próximo mercado de fichajes es posible que vuelva a tener ofertas. Recientemente se ha visto envuelto en su supuesto caso de dopaje, que finalmente no se ha podido demostrar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario