El papel de Jozabed con Miguel Cardoso


Foto: RC Celta
Jozabed ha sido uno de los jugadores con menor protagonismo de la era Mohamed. El centrocampista sevillano recibió la propuesta por parte del Celta de irse en el pasado mercado de fichajes, opción desestimada por el jugador, que prefería seguir en Vigo, confiando en ganarse un puesto. 

Lo cierto es que con Mohamed apenas ha tenido oportunidad, ni tan siquiera en la Copa del Rey, donde a pesar de estar convocado no llegó a disponer de ningún minuto. Su situación era límite, pero la destitución del técnico argentino abre una puerta a un cambio en su situación personal. 

El futbolista andaluz demostró durante los casi dos años que lleva en el Celta que tiene calidad suficiente para merecer alguna oportunidad. Tal vez no para ser titular, pero sí al menos para ser tenido en cuenta cuando el partido se complica, o en función del rival. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido así. La llegada de Miguel Cardoso abre una vía a la esperanza para Jozabed, que podría plantearse un cambio de aires en el mercado de invierno en caso de que persista su ostracismo. 

La llegada de un técnico que apuesta por la combinación, el toque y la posesión, puede beneficiar a Jozabed, pero el problema con el que se encuentra es la competencia. Arriba tienen que jugar Aspas y Maxi Gómez, y si la idea es hacerlo con dos extremos, tiene poco espacio, además la irrupción de Brais Méndez tampoco le ha beneficiado. Calidad tiene, pero los últimos entrenadores no han sido capaces de encontrarle un hueco. ¿Lo logrará Cardoso?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario