Partido completo | 20 años de la hazaña del Villa Park


Es probablemente uno de los mejores partidos en la historia del Celta, al menos en la que recordamos la mayoría de los aficionados. El equipo vigués volvía a Europa después de 17 años de ausencia, y tras eliminar al Arges Pitesti se cruzó con el Aston Villa, un histórico del fútbol inglés, que en ese momento era líder de la Premier League. 

El partido de ida complicó la eliminatoria al caer los célticos con un solitario gol de Joachim. Era un resultado absolutamente injusto, porque el Celta puso todo el fútbol, pero fue incapaz de perforar la portería defendida por Oakes. 

Así que quince días de dispuso a jugar en el mítico Villa Park, con la obligación de ganar por dos goles para superar la eliminatoria.  El partido, que todos tenemos muy fresco en la memoria, fue una auténtica obra de arte, con un Celta desplegando un fútbol de muchos quilates ante un buen Aston Villa. 

Por los célticos jugaron aquella noche Dutruel, Michel Salgado, Djorovic, Cáceres, Berges, Mazinho, Makelele, Karpin, Mostovoi, Juan Sánchez y Penev. En la segunda  mitad entraría Eggen, Tomás y Cadete. El Celta se adelantó en el minuto 26 por medio de Juan Sánchez, que igualaba la eliminatoria, pero tan solo tres minutos después Collymore empataría el partido con un gol de penalti anotado por Collymore. Sería Mostovoi quien pondría al Celta con ventaja en el minuto 34.  La eliminatoria quedaría casi sentenciada con el gol de Penev en el minuto 48, que permitía al Celta seguir avanzando en una competición que daría grandes emociones en los siguientes años. 

Aquí abajo podéis ver el partido completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario