Maxi Gómez llega a la media docena e iguala a Borja Iglesias y a Roger


Foto: Antonio Pizarro
(EFE) Maxi Gómez, delantero uruguayo del Celta de Vigo, hizo un doblete al Betis y alcanzó la media docena de dianas en LaLiga Santander, una cifra que comparte con el jugador del Espanyol Borja Iglesias y con el del Levante Roger Martí.

Por encima sólo tiene al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués André Silva (Sevilla), que suman siete tantos, a Iago Aspas (Celta) y al uruguayo Christian Stuani (Girona), que llevan ocho, y a Luis Suárez, que se puso en cabeza esta jornada tras alcanzar los nueve aciertos.

Maxi marcó el tanto con el que el Celta recortó distancias en el Benito Villamarin. Con un gran cabezazo batió a Pau López, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del ariete charrúa. Después, elevó al marcador el 2-3 con un remate a placer que sirvió para dar un punto a su equipo, que después no pudo evitar el golazo de Sergio Canales de falta, el segundo que marca este curso en la Liga.

En ese mismo encuentro, Loren Morón, que inauguró el marcador tras aprovechar una gran asistencia del argentino Giovani Lo Celso, alcanzó la cifra de tres goles, las mismas que Jorge Molina en el Getafe. El veterano delantero del cuadro azulón marcó en el descuento para dar un punto a su equipo en el estadio del Huesca (1-1).

Además, Joan Jordán, del Eibar, y Manu García, del Alavés, sumaron su segunda diana del curso, mientras que varios jugadores se estrenaron en la competición: el senegalés Pape Diop en el Eibar, Alfonso Pedraza en el Villarreal, Junior Firpo en el Betis y Xabier Etxeita en el Huesca.

. Clasificación de goleadores (11a jornada):

- Con 9 goles: Luis Suárez (3p) (URU) (Barcelona);

- Con 8 goles: Iago Aspas (Celta); Cristian Stuani (URU) (1p) (Girona).

- Con 7 goles: Messi (ARG) (Barcelona); André Silva (POR) (Sevilla).

- Con 6 goles: Maxi Gómez (URU) (Celta); Borja Iglesias (Espanyol); Roger (1p) (Levante).

- Con 5 goles: Pablo Sarabia y Ben Yedder (FRA) (Sevilla).

- Con 4 goles: Iker Muniain (Athletic Club); Dembélé (FRA) y Coutinho (BRA) (Barcelona); Morales (1p) (Levante); Benzema (FRA) (1p) (Real Madrid).

- Con 3 goles: Ibai Gómez y Jonathan Calleri (ARG) (Alavés); Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Loren (Betis); Charles (2p) (BRA) (Eibar); Ángel Rodríguez y Jorge Molina (Getafe); Álex Gallar (Huesca); El Zhar (MAR) y Guido Carrillo (1p) (ARG) (Leganés); Rául de Tomás (Rayo Vallecano); Sergio Ramos (3p) y Gareth Bale (PDG) (Real Madrid); Willian José (1p) (BRA) (Real Sociedad).

0 comentarios:

Publicar un comentario