La necesaria revolución en la defensa


Foto: LFP
Desde que comenzó la temporada, Antonio Mohamed ha dejado muy claro que su pareja ideal en el eje de la zaga es la que forman Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia. Por mucho que le pese a la afición, el preparador argentino insiste una y otra vez con sus compatriotas, sin que acaben de darle la razón a su entrenador con su rendimiento en el terreno de juego. 

Durante los últimos años se criticó mucho al Celta por su pereza a la hora de reforzar la zaga. Se hacían pocos fichajes, y generalmente a coste cero o a precios bajos. Se culpaba al club de no apostar por una posición que es vital para las aspiraciones de cualquier equipo. 

Este año, sin embargo, no se le puede achacar nada al club en este aspecto. Además de recuperar a David Costas, cedido en el Barcelona B la pasada temporada, se fichó a Néstor Araujo a cambio de 7 millones de euros, en lo que supone la mayor inversión del Celta en un defensor, y se logró la cesión de Junior Alonso, con una opción de compra cercana a los 5 millones de euros. 

Pero acaban jugando Cabral y Roncaglia. ¿Qué sucede con Araujo o Junior Alonso?. El mexicano no desentonó cuando jugó, y salvo el error en Sevilla, en el que dejó al equipo con uno menos de forma un tanto ingenua, demostró tener suficiente jerarquía como para disponer de más minutos. Sus oportunidades se restringieron a los partidos en los que el Celta salió con tres centrales, pero a la hora de jugar con dos, casi nunca ha estado. 

Otro caso diferente es el de Junior Alonso, que en su presentación dijo que era un central que puede jugar de lateral, pero recalcando que su posición natural es la de central. Por el momento no lo hemos visto en esta posición en ninguna ocasión, salvo en momentos puntuales de los partidos. Tal vez estaría bien probarlo para ver como rinde, sabiendo lo que nos pueden ofrecer Roncaglia y Cabral. 

Ante la Real Sociedad no jugará Cabral, que fue expulsado anoche ante el Real Madrid. Tal vez sea el momento de probar otras opciones y hacer un cambio en la defensa, a la vista de que los números indican que tenemos un problema bastante grave.  Ayer fue otro ejemplo, ya que los delanteros del Madrid superaron en todo momento a los zagueros célticos, y así es muy difícil. 

0 comentarios:

Publicar un comentario