La cantera del Celta domina en la selección


Foto: RC Celta
Desde hace unos años la cantera del Celta se ha ganado el respeto del fútbol español, algo que ahora se ve de una forma muy gráfica en las convocatorias de la selección, tanto de la absoluta como de la Sub-21. La última convocatoria de Luis Enrique contó con la novedad de la presencia de Brais Méndez, que se unía a los otros tres canteranos presentes en la anterior lista: Iago Aspas, Jonny y Rodrigo. 

Con estos 4 jugadores, la cantera del Celta se convierte en la que más jugadores aporta a la selección absoluta. Algo que no había sucedido nunca en la historia del club, y que debe suponer un auténtico motivo de orgullo para todo el celtismo. Además de estos cuatro futbolistas, otros han estado en las quinielas para formar parte de ella, como Borja Iglesias, de quien ayer se aseguraba que estaría en esta lista, sin olvidarnos de Hugo Mallo o Santi Mina. Además hay que recordar que Denis Suárez, eterno candidato a entrar en alguna convocatoria, ya debutó con la absoluta en el año 2016. 

Pero no solo en la selección absoluta, también en la Sub-21 hay una abundante presencia de canteranos habitualmente. En la última lista de Luis de la Fuente han entrado Pape Cheikh, que actualmente juega en el Olympique Lyonnais, e Iván Villar, el guardameta del Celta B, que regresa a una convocatoria del segundo equipo de España. 

En los últimos meses hemos asistido también a un goteo de internacionales en las categorías inferiores de la selección.  Diego Pampín ha sido llamado recientemente por la selección Sub-19, después de disputar el año pasado el Mundial en la categoría de Sub-17. Brais Rodríguez, Damián Rodríguez, David Vilán y Álex Vila han sido llamados por la Sub-16, mientras que la Sub-15 también ha contado con Miguel Rodríguez y Rober Carril, además de Damián y Vilán. No solo la selección española, sino que Riki Mangana también ha sido seleccionado por Venezuela en la categoría Sub-19, en otra demostración del gran trabajo que se está llevando a cabo en las categorías inferiores del Celta desde hace varios años.

0 comentarios:

Publicar un comentario