El día que Solari frustró la Champions del Celta


El Celta se clasificó para la Champions League en el año 2003 por vez primera en su historia, pero pudo lograrlo cuatro años antes. El Celta llegaba a la última jornada de Liga con 2 puntos de ventaja sobre el Valencia, a quien superaba en el goal-average general, teniendo ambos equipos el particular empatado. 

El Valencia tenía que ganar y esperar que el Celta perdiese su partido, o bien que empatase si lograba derrotar al Mallorca por una diferencia de 9 goles. Ganó 3-0 al Mallorca, así que al Celta le valía el empate. También el Deportivo tenía opciones, aunque su derrota en el Bernabéu frustró sus opciones.  

El equipo entrenado por Víctor Fernández salió aquel día con Dutruel, Míchel Salgado, Oskar Vales, Djorovic, Cáceres, Berges, Karpin, Makelele, Revivo, Penev y Juan Sanchez. En la segunda parte también jugaron Tomás Hervás, Gudelj y Jordi Cruyff. El Atlético, entrenado por Antic, contaba en sus filas con Santiago Hernán Solari, que fue el ejecutor del Celta con un gol a los 9 minutos, 

Ese gol, y esa derrota, impedían al Celta cerrar una de sus mejores temporadas con una clasificación para la Champions, que llegaría cuatro años después. Aquel jugador es hoy entrenador de fútbol, y visitará este domingo Balaídos dirigiendo al Real Madrid. Han pasado casi 20 años de aquel fatídico 20 de junio, pero resulta difícil olvidarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario