El duro trabajo que tiene por delante Miguel Cardoso


Miguel Cardoso tomará este martes las riendas del Celta. El técnico portugués tiene por delante mucho trabajo para mejorar al equipo, especialmente en el aspecto defensivo. Las cifras hablan por sí solas y dejan a la vista un problema que el nuevo entrenador debe solventar para hacer crecer al equipo en la clasificación. 

El preparador luso cuenta con poca experiencia como primer entrenador, aunque ha estado varios años siendo el segundo de Domingos Paciencia o Paulo Fonseca, en equipos de bastante nivel, por lo que esa experiencia también la aplicará en su carrera como entrenador titular. El año pasado realizó un gran trabajo con el Río Ave. 

Dicen de él que es un técnico de mucho carácter, que apuesta por la presión alta y el fútbol combinativo. Encaja con el perfil que busca el Celta, aunque su mala experiencia en la Ligue 1 preocupa a un sector del celtismo. Su nombre ya es uno de los que barajó la dirección deportiva del Celta este verano, antes de decidirse por Mohamed, y no han querido que su paso por la liga francesa estropee su percepción. 

Cardoso se encuentra con un Celta situado a 4 puntos del descenso y a 6 de Europa, que pueden ser 3 si tenemos en cuenta que la séptima plaza puede conducir a Europa si el campeón es uno de los 6 primeros de La Liga, algo que suele darse. Europa no está imposible, aunque lo principal es sellar la permanencia cuánto antes para evitar sustos innecesarios. 

En defensa tiene el reto de conseguir que el equipo sea sólido de una vez. Que sepa aguantar un resultado sin perder la alegría ofensiva que ha caracterizado al equipo en los últimos años. Y arriba el reto no es menor, ya que tiene mucho talento y debe tratar de mantener a todos los jugadores alerta para que estén a tope cuando su concurso sea requerido. De momento muchas incógnitas, y aunque empieza a trabajar esta tarde, poco podrá hacer sin la presencia de 11 futbolistas, que estarán la próxima semana y media con sus selecciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario