Celta 1 - Real Sociedad 1 | Juanmi complica la Copa


Foto: RC Celta
Un gol postrero de Juanmi complica las opciones del Celta en la Copa del Rey. El equipo de Mohamed vencía gracias a un gol de Iago Aspas, pero el tanto del futbolista de la Real Sociedad concede cierta ventaja al equipo vasco de cara al partido de Anoeta. 

En el inicio varias caras nuevas en el equipo del Celta. Como había adelantado ayer Antonio Mohamed jugaron de inicio Rubén Blanco en portería, defensa para Kevin, David Costas, Araujo y Junior Alonso. Doble pivote para Okay y Lobotka, con Hjulsager y Sisto en los costados, mientras que Aspas y Eckert formaban en la delantera. 

La primera parte no pasará a la historia del fútbol por su belleza. El partido se jugaba a un ritmo lento, sin apenas ocasiones en ambos bandos y sin un dominador claro del juego. Llegaba, eso sí, más el Celta, que tuvo a los 17 minutos una gran ocasión cuando Sisto estrelló un balón en la madera en un libre directo. 

Unos minutos después la madera volvería a evitar el gol del Celta. En este caso en una acción entre Aspas y Hjulsager, que acaba con remate del danés a la cepa del poste izquierdo de Rulli. Fue la mejor ocasión de un Celta que tampoco hizo mucho más ante una Real Sociedad casi inexistente. 

Tras el descanso Mohamed leyó bien el partido. El Celta estaba muy partido, con mucha distancia entre los mediocentros y los atacantes, por lo que decidió reestructurar el equipo dando entrada a Brais Méndez y Emre Mor en lugar de Dennis Eckert y Sisto. El equipo pasaba de un 4-4-2 (4-2-4 en realidad) a un 4-3-3 que le daba mucho más equilibrio. 

Fue ahí cuando llegaron los mejores minutos de los célticos, que se hicieron acreedores de la victoria en los siguientes minutos. Pudo marcar Brais Méndez en el minuto 55, tras una serie de rechaces, pero el gol llegaría 2 minutos más tarde en una acción ensayada. Saque de esquina, Araujo peina al segundo palo y allí aparece Iago Aspas para poner al Celta por delante en el marcador. 

El propio Brais Méndez tuvo la más clara en el 65 tras una gran acción por la banda que acabó con remate franco del canterano, que no pudo batir a Rulli. En el 71 llegarían dos acciones clave. Lobotka, que estaba siendo uno de los mejores, tuvo que dejar el campo por lesión, entrando en su lugar Fran Beltrán. A su vez, la Real Sociedad introducía a Juanmi, especialista en marcar en Balaídos. 

A partir de ese momento, el equipo donostiarra se hizo con el control del partido. Además la entrada de Illarra fortaleció aún más al equipo visitante, que gozó de varias ocasiones, fundamentalmente en las botas del propio Juanmi, que sería el encargado de poner el empate a un minuto para el final del partido. Un empate que tal vez no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero que pone de manifiesta la debilidad del Celta a la hora de proteger resultados favorables. 

Tras este resultado, el Celta está obligado a ir a Anoeta a ganar o empatar por más de un gol. Se complica la eliminatoria, aunque sigue bastante abierta. 

Ficha técnica 

Celta: Rubén; Kevin, Costas, Araujo, Júnior Alonso; Yokuslu, Lobotka (Beltrán 73'); Hjulsager, Aspas, Sisto (Emre Mor 45'); Eckert (Brais 45')

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Llorente, Moreno, Theo; Zubeldia, Pardo (Illarramendi 75'); Januzaj (Willian José 62'), Zurutuza, Oyarzabal (Juanmi 70'); Sandro

Goles: 57' Aspas, asistencia de Araujo - 89' Juanmi

Estadio: Balaídos. 15.195 espectadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario