2 años de Aspas en la selección


Desde hace varios años éramos muchos los que creíamos que Iago Aspas merecía una oportunidad en la selección. Sabíamos la dificultad que entrañaba, pero las condiciones del delantero invitaban a pensar en ello. Otra cosa era consolidarse en el equipo, algo siempre más complicado por la competencia con la que cuenta el moañés. 

Fue Julen Lopetegui el primero en fijarse en Iago Aspas, convocándolo hace ahora dos años. No estaba en la convocatoria inicial, pero una lesión de Aduriz permitió al moañés entrar en la lista y debutar en Wembley un 15 de diciembre de 2016. Su aparición fue estelar, ya que marcaría el gol que iniciaría la remontada de la selección, que perdía por dos goles a falta de escasos minutos para el final. 

Iago Aspas no fue titular aquel día, entró en el terreno de juego en la segunda mitad y revolucionó al equipo, que acabaría empatando en el descuento para sorpresa de todos los espectadores que presenciaban el partido en el mítico estadio londinense. Desde entonces no se ha vuelto a perder una convocatoria, participó en el Mundial de Rusia, donde también marcó un gol, y acumula 6 goles en los 16 partidos que ha jugado, con muy buenas cifras en la relación gol/minuto. 

La llegada de Luis Enrique ha servido para consolidarle en el combinado español, entrando en todas las convocatorias, aunque en la primera tampoco estaba. En esta ocasión fue la ausencia de Diego Costa la que permitió a Aspas entrar en el equipo. Posteriormente, el actual seleccionador reconocería el error de no incluirle en esa lista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario