Los 125 goles de Iago Aspas


Foto: Atlántico Diario
Iago Aspas firmó ayer su tercer triplete con la camiseta del Celta. Los anteriores habían llegado el pasado curso ante Las Palmas y Sevilla, en los dos partidos en los que jugó como delantero centro. Casualmente este es el primer partido de la presente temporada en la que se ubica como “9”, un claro indicativo del extraordinario momento de forma que atraviesa el jugador moañés desde hace un par de años. 

Con los tres tantos marcados ayer, el morracense alcanza los 125 goles en partido oficial con el Celta. Una cifra estratosférica que solo superan dos jugadores a lo largo de la historia. Nolete anotó 140 goles y Ramón Polo 157, pero a ellos no los ha visto jugar casi ningún aficionado del Celta, así que lo está haciendo Iago Aspas es de otra época, y sin duda dejará una huella indeleble en la historia del club celeste. 

Con 31 años recién cumplidos, a Aspas aún le quedan varios años de fútbol en sus botas para alcanzar los 140 goles de Nolete, y los 157 de Ramón Polo, y convertirse así en el mejor goleador en la historia del club. Hablamos de algo que parecía altamente improbable hace unos años. Lo normal es que si un equipo como el Celta tiene un goleador como Aspas, no dure mucho en el club. Por eso debemos de tener en cuenta lo que está haciendo este delantero, no solo en el terreno de juego, sino también su fidelidad a los colores. 

Es muy probable que nunca volvamos a ver un jugador del Celta con tanto talento durante tanto tiempo en el equipo. Llegarán otros, que incluso pueden ser mejores, pero no durarán mucho. Es nuestro sino, y es lo que convierte la presencia de Aspas en el Celta en algo tan extraño. Simplemente nos queda disfrutar de él. 


0 comentarios:

Publicar un comentario