La cantera del Celta alcanza un hito en la selección española


La selección española respiraba celtismo en los últimos minutos de su partido ante País de Gales en Cardiff. De entrada, Luis Enrique no apostó por ninguno de los representantes de la cantera del Celta en la primera mitad, pero todo cambió tras el descanso. 

Poco a poco fueron ingresando al terreno de juego representantes de A Madroa hasta acabar el partido con tres jugadores de la cantera, la primera vez que sucede algo así en la historia de la selección española. El primero en entrar fue Jonny, posteriormente lo haría Iago Aspas, y a tres minutos del final fue Rodrigo Moreno el que se sumó al equipo de Luis Enrique. 

La selección española venció fácil, con un claro 1-4 y sigue mostrando muy buenos síntomas desde la llegada al banquillo de Luis Enrique, que entrenó al Celta en la Temporada 2013-14, y al que le acompaña el cuerpo técnico que tuvo en su etapa en Vigo, y que también tuvo el pasado curso Juan Carlos Unzué cuando se hizo cargo del banquillo céltico. 

La cantera del Celta siempre ha sido una referencia en el fútbol español, pero en los últimos años el trabajo está dando sus frutos, lo que ha llevado a que sea muy habitual ver a algún canterano en la selección. Además de los tres que jugaron ayer, también llegó a debutar con la absoluta Denis Suárez, otro talento surgido en los últimos años de A Madroa. 

Antes de ellos ya pudimos ver a Jorge Otero, Míchel Salgado o Borja Oubiña debutando con la selección, por citar a algunos de los canteranos más recientes. A día ya nadie duda que la cantera del Celta es la mejor de Galicia, y una de las más importantes de España. 

0 comentarios:

Publicar un comentario