Joaquín alcanza a Gustavo López en un récord histórico de La Liga


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Hasta el pasado domingo, el ex céltico Gustavo López lideraba una curiosa clasificación estadística. El extremo argentino tenía el honor de ser el jugador que había sido más veces sustituido durante un partido de La Liga, con un total de 168 ocasiones. El argentino jugó en España 12 temporadas, 11 de ellas en la máxima categoría;  Cuatro con el Real Zaragoza y el resto con el Celta. 

Durante esos años era habitual que el “cuervo” fuese sustituido. Es algo normal tratándose de un futbolista de banda, con mucho recorrido y al que era conveniente dosificar por este motivo. Gustavo López seguirá siendo un histórico, pero dejará de liderar esa clasificación histórica, después de que el bético Joaquín fuese sustituido ante el Atlético de Madrid, igualando la cifra del ex del Celta. 

El capitán del Betis es otro histórico, que a sus 37 años sigue corriendo por la banda del Benito Villamarín, y que seguramente elevará esta cifra durante los años que aún le quedan con el equipo andaluz. Otros jugadores destacados en esta clasificación son Joseba Etxeberría, sustituido en 154 ocasiones, Ariel Ibagaza, que dejó el campo 150 veces O Juanele, retirado del campo antes de tiempo en 148 ocasiones. 

Si nos ceñimos exclusivamente a los partidos del Celta, el propio Gustavo López es el que ha sido sustituido más veces, con un total de 125 partidos, con mucha ventaja sobre el segundo, Alexander Mostovoi, cambiado en 78 ocasiones. De la actual plantilla, Iago Aspas ha sido retirado del terreno de juego en 48 partidos de Primera División, y el siguiente es Pione Sisto, cambiado 37 veces en los poco más de dos años como jugador céltico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario