Hugo Mallo y la selección: Cuestión de tiempo


Foto: LOF
A sus 27 años, y después de más de 300 partidos oficiales con la camiseta del Celta, Hugo Mallo es uno de los más reputados laterales derechos de La Liga. Respetado por los aficionados del Celta y por sus rivales, resulta sorprendente que no  haya pisado la selección absoluta después del gran rendimiento ofrecido en los últimos años. 

Y no estamos hablando de consolidarse como lateral derecho titular del combinado que ahora dirige Luis Enrique, sino de, al menos, haber contado con alguna oportunidad en el pasado. Esta semana hemos visto debutar a Jonny en esa posición después de haber desarrollado casi toda su carrera profesional como lateral izquierdo. Y no es que el de Matamá no haya reunido los méritos suficientes para estar en la selección española, pero no ha reunido más que Hugo Mallo. 

Suponemos que Luis Enrique seguirá probando jugadores en las próximas convocatorias, y que Hugo Mallo es uno de los jugadores que tiene en cartera. No en vano lo conoce muy bien, ya que lo entrenó durante su etapa al frente del banquillo celeste, y sus ayudantes lo tuvieron el pasado año a sus órdenes, por lo que seguramente detectaron la evolución positiva de un futbolista que crece año tras año. 

En el año 2013 se habló con mucha fuerza del interés de Vicente del Bosque en convocarlo, pero la lesión sufrida en el Bernabéu pudo haber frustrado su llamada, y posteriormente hubo ciertos comportamientos del capitán celeste que no gustaron al técnico salmantino. Lo normal sería verlo debutar con la camiseta de la selección española a lo largo de este curso. Otra cosa sería injusta y poco eficiente para el combinado del técnico asturiano.  

Aunque mientras este momento no llega los aficionados del Celta podremos seguir disfrutando de su juego semana tras semana, siempre que Mohamed tenga a bien situarlo como lateral derecho. 

0 comentarios:

Publicar un comentario