El Turco nunca será el Toto


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Después del partido ante el Alavés los periodistas cuestionaron la continuidad de Antonio Mohamed en rueda de prensa. El preparador argentino, que acumula 6 partidos sin conocer la victoria realizó una comparación bastante peligrosa al asegurar que “otros entrenadores estuvieron 10 partidos sin ganar y después renacieron”, en referencia a Eduardo Berizzo, un técnico que ya es historia en el Celta por lo que logró durante sus tres años al frente del equipo celeste. 

Se equivoca Mohamed con esta comparación, que no le beneficia en absoluto, entre otras cosas porque no se sostiene ni le ayudará en absoluto. Lo último que debe hacer un técnico como Mohamed es compararse con Berizzo, ídolo de la afición céltica, y menos en estos momentos de divorcio entre el celtismo y el actual entrenador del Celta. 

Además, la racha de diez partidos sin ganar a la que hace referencia no tuvo nada que ver con lo que está viviendo el Celta ahora. De hecho, si la gente pide su cabeza no es solo por los seis partidos sin ganar, sino por la imagen que ha ofrecido durante estos encuentros. Una preocupante imagen con un equipo que va a la deriva, sin una idea clara de juego y que parece a medio hacer cuando ya han transcurrido nueve jornadas de Liga. 

Nada que ver con aquel Celta, que tenía claro lo que quería, pero que sufría una crisis goleadora que le llevó a sumar tan solo 2 puntos en 10 encuentros. La directiva aguantó entonces a Berizzo, lo cual se demostró todo un acierto. Después vendrían las dos semifinales de Copa, la clasificación para la Europa League, una competición en la que el Celta alcanzó también las semifinales, siendo eliminado por el Manchester United. 

Ojalá la historia de Mohamed acabe como la de Berizzo. Bueno, su salida no se la deseo, pero si el trámite. Sería una gran noticia para el Celta, pero incluso aunque logre emular a Berizzo, el Turco nunca será el Toto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario