El Nápoles no se olvida de Lobotka


Foto: EFE
Uno de los rumores que sonaron con más fuerza este verano fue el de Lobotka y el interés del Nápoles. Un interés que fue tan cierto, que el propio Lobotka habló de ella para la prensa de su país mientras estaba de vacaciones. Finalmente, el equipo partenopeo optó por otros futbolistas, y Lobotka siguió en Vigo, pero la dirección deportiva celeste no se olvida del internacional eslovaco. 

El Corriere dello Sport sitúa este sábado al centrocampista del Celta como una de las opciones del Nápoles para el próximo mercado de invierno, donde se espera que el equipo italiano se refuerce en la medular. El principal problema son las pretensiones económicas del Celta. Desde Italia aseguran que los 50 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del futbolista son un obstáculo difícil de superar, y sitúan en 25 millones de euros el precio real del futbolista. 

Lobotka fue una de las sensaciones del Celta la pasada temporada. Recién llegado de una liga de nivel inferior como la danesa, sorprendió con una adaptación increíblemente rápida, convirtiéndose en indiscutible para Juan Carlos Unzué, que lo puso en todos los partidos de Liga. Este año le está afectando un tanto el cambio de posición. Juega en una posición un poco más adelantada, y como él mismo ha dicho, no se siente tan cómodo, pero sigue siendo una pieza indispensable para el nuevo entrenador. 

Si mantiene su rendimiento, o incluso lo aumenta, su cotización seguirá al alza, y el próximo verano serán muchos los que se interesen por sus servicios. El Celta sabe que tiene un diamante en bruto, y no quiere precipitarse vendiendo a un futbolista por el que puede sacar una gran tajada en el futuro. La paciencia será clave para ello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario