El encontronazo dialéctico entre Mohamed y Paco Jémez


Este lunes ha sonado el nombre de Paco Jémez como posible sustituto de Antonio Mohamed, a pesar de que el técnico argentino sigue siendo todavía el entrenador del equipo. Del interés en el técnico canario informó Radio Vigo este mediodía, aunque simplemente se trata de un tanteo. Jémez es habitual en la rumorología de posibles entrenadores del club vigués por aquello de que su estilo encaja en la idea futbolística del Celta. 

Más allá de que esto sea real o no, resulta curioso que ambos técnicos se conozcan y que  hayan tenido algún encontronazo dialéctico. Todo sucedió el año pasado, cuando Paco Jémez fichó por Cruz Azul. En una rueda de prensa comentó que “el futbolista mexicano, como todos los latinos, y yo me incluyo, es indisciplinado”, aunque resaltaba la categoría técnica y física de los jugadores mexicanos. 

A Mohamed le espetaron esto en una rueda de prensa, y sin escuchar lo que había dicho Jémez, salió en defensa de los jugadores del país en el que ha pasado la mitad de su vida: “El jugador mexicano es muy obediente, es muy táctico y por naturaleza y por raza no para de correr, eso es lo que yo pienso del jugador mexicano. Hoy cualquier jugador mexicano puede jugar en cualquier liga de Europa, cualquiera. No por haber nacido en Cataluña eres más que por nacer en Tepito (popular barrio en Ciudad de México)”, espetó el actual entrenador del Celta, que por entonces dirigía a Monterrey.

0 comentarios:

Publicar un comentario