El Eibar gana en una de cada dos visitas a Balaídos


Foto: LFP
El Eibar nunca ha sido un rival sencillo en el Estadio Muncipal de Balaídos. Y eso que la estadística en los enfrentamientos entre estos dos rivales han mejorado notablemente en los últimos años, pero incluso así sigue siendo un equipo de los que acostumbran a ser complicados cuando el Celta pone el estadio. 

A lo largo de la historia se han enfrentado en 10 ocasiones, con un balance de 4 victorias para los célticos, 5 para los azulgrana y un empate, el de la Temporada 1991-92. El primer partido acabó con victoria de los vigueses (2-1) en la Temporada 1990-91, con ambos equipos en Segunda División. Por los célticos marcaron Fabiano Soares y Salvador Mejías, mientras que el autor del gol visitante fue Luluaga. 

A partir de ese encuentro llegaron los peores momentos de esta rivalidad. Al empate de la siguiente temporada continuaron 4 derrotas consecutivas en las temporadas 2004-05, 2007-08, 2008-09 y 2014-15. No sería hasta la Temporada 2015-16 cuando llegaría la segunda victoria de los célticos, por un tanteo también apretado (3-2), con tantos de Guidetti (2) y Jonny. Por los visitantes marcarían Saúl Berjón e Inui. 

Los dos últimos partidos se han saldado con victoria para los celestes, que el año pasado se impusieron en 4 ocasiones al Eibar. Dos en Liga, y otras dos en Copa. 



0 comentarios:

Publicar un comentario