El derbi gallego llega a Japón


Bruno García, seleccionador de fútbol sala de Japón, y ferrolano de nacimeinto, ha sido el encargado de dar a conocer el derbi gallego entre los participantes de un curso de fútbol que organizan La Liga y el Instituto Cervantes de Tokio en la capital nipona, en el que participan un total de 80 alumnos. 

La sesión contó una presentación cultural y gastronómica sobre Galicia, para a continuación analizar a los dos equipos más importantes de Galicia, que cada año, cuando coinciden en la misma categoría, protagonizan “O noso derbi”, el partido más esperado por los aficionados al fútbol en Galicia. 

La intención de este curso, que cuenta con 12 sesiones de una duración de hora y media cada una, es explicar La Liga a través de la ciudades, los equipos y el idioma español, sin olvidar la cultura. En esta ocasión el turno fue para uno de los enfrentamientos más vibrantes del fútbol español, aprovechando para dar a conocer las ciudades de Vigo y A Coruña, así como la cultura y la gastronomía gallega. 

0 comentarios:

Publicar un comentario