Brais Méndez echa de menos jugar de "10"


Foto: M. Moralejo/La Voz de Galicia
La figura del “10”, otrora referencia indispensable en cualquier equipo, se está perdiendo en los últimos años. El talento ha tenido que adaptarse a los tiempos que corren, pero algunos jugadores siguen echando de menos esta figura. Entre ellos podemos encontrarnos con el caso de Brais Méndez, un jugador que encajaría a la perfección en esta posición.  

El canterano lamentó en una entrevista concedida al diario AS esta situación: “Ya nadie juega con el típico 10. A mí esa posición me resulta muy cómoda, me encuentro muy suelto y libre. Algunos los echamos de menos”, apuntó. 

En los últimos años se ha impuesto el 4-3-3 sobre otros sistemas, o el 4-4-2, que puede tampoco suele incluir esta figura. Otros esquemas como el 4-2-3-1 sí que suelen respetar la figura del “10”, y aunque en un sistema que se sigue utilizando bastante, su importancia ha bajado mucho en los últimos tiempos. 

El futbolista de Mos añadió que se encuentra cómodo “tanto por fuera como si tengo que actuar más por el medio”, y reveló que Mohamed le pida “ir a jugar hacia dentro, que me suelte, que no juegue en la banda todo el rato”, desatacó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario