Berizzo y Orellana se reencontrarán en Ipurúa


Este fin de semana se producirá un interesante duelo entre ex célticos en La Liga. El ex entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, dirige actualmente al Athletic Club, que este fin de semana visitará Ipurúa para medirse a la Sociedad Deportiva Eibar, en la que milita el también ex céltico Fabián Orellana. 

Berizzo y Orellana protagonizaron en el mes de enero de 2017 una polémica que acabó con Orellana fuera del Celta, después de que el internacional chileno faltase al respeto al por entonces técnico celeste. Berizzo pidió al club que lo pusiese en el mercado, y unas semanas después fue traspasado al Valencia por apenas tres millones de euros. 

Una salida dolorosa y traumática ya que se trata de uno de los futbolistas más importantes del Celta desde la temporada del ascenso, cuando jugó en Vigo cedido por el Granada, convirtiéndose en una de las estrellas del equipo. Regresó al club nazarí, pero medio año después fue fichado por el Celta en propiedad, formando una delantera histórica junto a Iago Aspas y Nolito, que devolvió al Celta a Europa diez años después. 

A ese equipo lo entrenaba Berizzo, que pasa por ser uno de los mejores entrenadores del Celta en las últimas décadas, y uno de los más queridos por la afición céltica. Por ese motivo, por tratarse de dos mitos del celtismo, su enfrentamiento y la caída de Orellana fue especialmente doloroso. Este domingo se encontrarán más de un año y medio después de su enfrentamiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario