Valencia 1 - Celta 1 | Descalabro y redención


Foto: LFP
El Celta ha sacado un punto que parecía imposible viendo la puesta en escena del equipo en la primera mitad, totalmente superado por un Valencia que perdonó la victoria tras ser muy superior al equipo vigués en el primer acto. Pero tras el descanso,  Mohamed tocó ciertas piezas y el partido cambió completamente, logrando el Celta el empate por medio de Iago Aspas. Como casi siempre. 

Mohamed no quería que le pasase lo del sábado y puso en liza un equipo tremendamente defensivo, con cinco defensas, aunque Hugo Mallo jugando por delante de la defensa, y un trivote formado por Fran Beltrán, Okay y Lobotka. Arriba los dos de siempre: Iago Aspas y Maxi Gómez. 

Los primeros minutos fueron bastante igualados, pero a partir del minuto 10 se hizo patente el dominio y la superioridad del Valencia. Al Celta le costaba superar la presión de los de Marcelino, que esperaban un error de los célticos para atacar por el medio, justo por donde, en teoría, debería tener mayor fortaleza el equipo de Mohamed. 

En el 25 llegó el gol del Valencia. Pérdida en el medio y balón que acaba a pies de Batshuayi para batir a Sergio con solvencia. El equipo valenciano tuvo más ocasiones, más o menos claras, en las botas de Rodrigo o de Guedes. El Celta sufría, con Hugo Mallo y Lobotka como extremos, y un desorden táctico que no supo aprovechar el Valencia para dejar sentenciado el encuentro. 

La mejor noticia al descanso era que el Celta solo perdía por un gol y quedaba la segunda mitad para intentar remontar. Mohamed cambió el sistema tras el receso. Dejó en el vestuario a Okay y dio entrada a Sisto para dar amplitud al equipo por la banda. El cambio se notó. También el valencia cedió terreno buscando una contra, pero el Celta estaba mucho mejor plantado sobre el terreno de juego. 

Al cuarto de hora llegó una ocasión muy clara para los célticos. Gran pase en profundidad de Fran Beltrán para Aspas, que intenta regatear a Neto pero el guardameta valencianista resuelve muy bien. En la continuación de la jugada el balón cayó a pies del propio Beltrán, que remata ligeramente desviado. 

El Celta estaba mejorando, pero el tiempo pasaba sin que llegasen ocasiones realmente claras. Mohamed realizó un nuevo cambio retirando del terreno de juego a Hugo Mallo para dar entrada a Dennis Eckert, que se situaba al lado de Maxi Gómez, pasando Aspas a la banda, aunque con mucha libertad de movimientos. 

En el minuto 82 llegaría la recompensa para el Celta, con una jugada que inicia Sisto por la banda izquierda asistiendo a Juncá, que lo dobló, y el catalán pondría un gran centro que remataría Iago Aspas con un gran cabezazo. Gran jugada colectiva y precioso remate del moañés, que ya suma cinco goles esta campaña. 

En los últimos minutos el Celta se echó atrás, en parte por el cambio de Junior Alonso por Iago Aspas, y también por el impulso de un Valencia desesperado que sigue sin encontrar la victoria en esta Liga. El punto sabe a mucho, especialmente por lo visto en la primera mitad. La buena noticia es que el Celta se supo rehacer y sacar algo positivo de un campo tan complicado como Mestalla. 


Ficha técnica 

Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, Murillo, Gayá, Soler, Wass, Coquelin (Kondogbia, min.70), Guedes, (Cheryshev, min.77), Batshuayi (Gameiro, min.80) y Rodrígo

Celta: Sergio, Hugo Mallo (Dennis, min.70), Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà, Beltrán, Lobotka, Okay (Sisto, min.46), Iago Aspas (Junior, min.85) y Maxi Gómez

Goles: 1-0, min.25 Batshuayi; 1-1, min.82: Iago Aspas

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Iago Aspas, Hugo Mallo, Beltrán, Batshuayi

Campo: Mestalla, 35.495 espectadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario