Unzué, el entrenador que nunca olvidará Brais Méndez


Foto: Atlántico Diario
Ayer fue un día duro para Juan Carlos Unzué. El ex técnico del Celta tuvo que leer o escuchar dos declaraciones de ex pupilos suyos en las que no quedaba muy bien parado, especialmente con las palabras de Gustavo Cabral, bastante crítico con el trato ofrecido a varios de sus compañeros, mientras que Iago Aspas reflexionaba acerca de la ineficacia a la hora de hacer llegar su idea a los jugadores. 

No todo fueron críticas. En el programa “Ao Contraataque” de la Radio Galega, también estaba Brais Méndez, un jugador que difícilmente olvidará al preparador navarro, que fue quien lo hizo debutar en Primera División y le dio continuidad en el equipo: “Mi carrera es corta, pero Unzué me va a quedar marcado por lo que ha hecho. Me dio la oportunidad, me hizo debutar”, apuntó. 

Brais Méndez debutó oficialmente en un partido de Liga ante el Getafe, jugando como titular. Su confianza en él se hizo patente con el paso de las jornadas, llegando a ser titular en el Camp Nou, y en partidos importantes.  En total disputó 24 partidos oficiales, 20 de ellos de Liga, y  llegó a marcar un gol, ante el Athletic en San Mamés. 

Fue el gran año de Brais Méndez, la temporada deseada para un canterano que quiere crecer y progresar. Sin duda lo hizo, acabó el año como titular, se ganó una ficha profesional, y se postuló como uno de los jugadores con más futuro del equipo. Será difícil que olvide a Unzué, que dejó en Brais Méndez un inolvidable legado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario