Oriol Riera: "Eusebio sentó las bases del actual Celta"


Foto: Atlántico Diario
El ex jugador del Celta, Oriol Riera, habló para L’Esportiu de sus vivencias en el Celta con Eusebio Sacristán, actual entrenador del Girona, al que se enfrentará el equipo vigués esta noche. Riera fue uno de los jugadores del filial por los que apostó Eusebio, algo que nunca olvidará el delantero catalán: 

“Tengo un recuerdo muy bonito tanto de él como de su segundo, que era Carlos Hugo (actual director de la cantera del Celta). Yo estaba en el filial, y en el primer equipo había delanteros que no acababan de funcionar y me dieron la oportunidad en Copa, que fue muy bien, y luego en La Ligue, donde jugué cuatro partidos, pero no lo pude hacer en los últimos cinco por un tema legal. Le tengo mucho afecto. En los entrenamientos, como buena persona.. fue un gran momento”, rememora. 

El ex jugador del Celta enumeró los jugadores con los que contaba Eusebio: “Era un año con muchas caras conocidas. Estaban Túñez, Iago Aspas, Dani Abalo, Michu, Trashorras… éramos unos cuantos que ya habíamos jugado el año anterior en el Celta B, habíamos hecho un muy buen curso con Alejandro Menéndez. Algunos ya estaban consolidados en el primer equipo y los demás seguíamos en el filial pero a punto de dar el paso. Eusebio estuvo muy bien porque dio confianza a jugadores jóvenes, formó una estructura que aún pervive en el Celta, y nos dio la oportunidad a muchos de nosotros de poder disfrutar del mundo profesional”, destaca. 

Para Oriol Riera, el Celta de ahora tiene mucho que ver con el paso de Eusebio por el club: “Gracias  a él las bases del actual Celta son las que son, las que comenzó él. Hacer crecer la cantera y hacer crecer a los jugadores jóvenes que por nivel podían estar en el primer equipo. Iago Aspas, Abalo, Túñez, Figueras o yo crecimos e hicieron una estructura sólida del jugador del casa. Esto, en el Celta, le ha llevado hasta la fecha a muchas alegrías y muchos éxitos. Cuando Paco Herrera entró al año siguiente se aprovechó mucho de la dinámica de entrenamientos y tipo de jugador que había asimilado lo que Eusebio le había enseñado. Eusebio es un gran partícipe del ascenso que después consiguió Paco Herera”, resaltó. 

Del Celta actual, Oriol Riera destaca a los jugadores de la cantera: “El Celta se ha construido gracias a los jugadores de la cantera que estuvimos juntos aquellos años. Está Iago Aspas, pero también Hugo Mallo, que es un gran líder. Sergio también tiene carácter de líder, son los tres capitanes, y los tres aportan esa manera de ser terrenal, con los pies en el suelo, y conscientes de lo que siente la gente del Celta”, apunta. 

Oriol Riera disputó un total de 5 partidos oficiales con el Celta, cuatro de Liga y uno de Copa. En el filial militó durante dos temporadas, marcando 21 goles en 64 partidos. Tras dejar el Celta ha jugado en el Córdoba, Alcorcón, Osasuna, Wigan, Deportivo, Osasuna de nuevo, y las dos últimas temporadas en el Western Sidney Wanderers australiano. Sus mejores años los vivió en el Alcorcón, marcando 18 goles en Segunda, y con Osasuna, con quien logró hacer 13 goles durante la Temporada 2013-14 en Primera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario