Mohamed: El mejor debut de un técnico desde los tiempos de Lotina


Foto: Alex Livesey/Getty Images
Los 7 puntos en las tres primeras jornadas logrados por el Celta, convierten a Antonio Mohamed en el mejor técnico debutante desde tiempos de Miguel Ángel Lotina, allá por el lejano 2002. El de Meñaka logró un pleno en las tres jornadas iniciales de aquel campeonato, que acabaría con el Celta en puestos de Champions. Una temporada histórica, que comenzó muy bien y acabó mejor. 

Desde entonces, todos los técnicos que ha tenido el Celta no se han acercado a esa cifra: Radomir Antic, Ramón Carnero, Fernando Vázquez, Hristo Stoichkov, López Caro, Antonio López, Alejandro Menéndez, Pepe Murcia, Eusebio Sacristán, Paco Herrera, Abel Resino, Luis Enrique, Eduardo Berizzo y Juan Carlos Unzué.  En total 14 entrenadores, que se han quedado por debajo de las cifras de Antonio Mohamed, tal y como recuerda El Desmarque. 

Fernando Vázquez, con el Celta en Segunda División, logró 6 puntos, tras vencer a Almería y Nàstic de Tarragona, y caer ante el Sporting en la tercera jornada. Eduardo Berizzo y Luis Enrique lograron 5 puntos en sus tres primeros partidos, mientras que otros técnicos como Unzué se quedaron en 3, con una única victoria y dos derrotas. Mohamed empató en la primera jornada frente al Espanyol, y derrotó de forma consecutiva a Levante y Atlético de Madrid, lo que le convierte en el técnico que mejor debuta en los últimos 16 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario