Mohamed convenció a Maradona para entrenar en el fútbol mexicano


Hace unos días, el equipo mexicano Dorados de Sinaloa, sorprendía con el anuncio de que Diego Armando Maradona se convertiría en su nuevo entrenador. El astro argentino, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, no ha tenido demasiado éxito hasta la fecha en los banquillos, pero tendrá una nueva oportunidad en la Liga MX, una competición que no conoce, y de la que pidió referencias a Antonio Mohamed, actual técnico del Celta. 

Según confesó el propio Maradona, en su presentación como nuevo entrenador de Dorados, fue el “turco” quien le recomendó su desembarco en México: “Tengo un amigo llamado Mohamed, que en casa asado contaba historias de Dorados”, apuntó. 

El propio Maradona Mohamed reconocía en el diario “Olé” que ayudó al “pelusa” a tomar la decisión: “Di algunos consejos a Maradona de como se maneja el fútbol mexicano. Le di buenas referencias. Amo México y por supuesto su fútbol. Me pone muy feliz que Diego esté contento. Diego sabe que yo lo amo. Espero que le vaya muy bien”, señaló el técnico del Celta. 

La trayectoria de Maradona en los banquillos arrancó en el Deportivo Mandiyú, allá por el año 1994. Posteriormente entrenó a Racing de Avellaneda, en ambos casos con trayectorias bastante discretas. 13 años después volvió a sentarse en un banquillo para dirigir a la selección argentina, con quien fracasó en el Mundial de Sudáfrica.  Sus últimos trabajos fueron en la Liga de Emiratos Árabes, primero en el Al Wasl, y posteriormente en el Al Fujairah. 

0 comentarios:

Publicar un comentario