Maxi Gómez, mucho más que un goleador


Foto: Atlántico Diario
Las primeras jornadas del campeonato de Liga han confirmado que la primera temporada de Maxi Gómez en el fútbol español no fue casualidad. El ariete uruguayo anotó 18 goles en su debut en Europa y lo está confirmando en este arranque liguero con 3 goles en 5 partidos, cifras, aunque estamos en los albores de este campeonato, superiores a las del curso pasado. 

Pero hay un dato incluso más revelador, que habla de la facilidad del atacante para añadir nuevas virtudes a su juego, y que le sitúa como uno de los máximos asistentes del campeonato con tres pases de gol. Solo el alavesista Jony, que acumula 4 asistencias en estas primeras jornadas, supera al delantero celeste, que iguala a tres con Antoine Griezzman (Atlético de Madrid) y Pablo Sarabia (Sevilla). 

Maxi Gómez llegó el pasado verano como una incógnita. Sin experiencia en el fútbol europeo, y mucha juventud, el Celta apostó por él pagando más de 4 millones de euros al Defensor Sporting. Su única experiencia le había llegado en la liga uruguaya, un campeonato mucho más modesto que otros como pueden ser el brasileño o el argentino, pero su crecimiento ha sido brutal, añadiendo nuevos registros a su juego. 

La mejoría en el aspecto físico ha sido notable. El delantero ha llegado a confesar que ha perdido nueve kilos de peso, sino también en el aspecto técnico, ya que a día de hoy es un delantero mucho más completo del que era cuando llegó a Vigo, y esta estadística es una nueva muestra de ello. Su cláusula, estipulada en 50 millones de euros, será ridícula en poco tiempo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario