Malestar en River porque su nueva camiseta es una copia de la del Celta


Los aficionados de River Plate están un tanto molestos con Adidas, que acaba de presentar una camiseta alternativa que se parece mucho a la del Celta. El diseño, como se puede ver en estas imágenes, es realmente parecido, si bien ha diferencias importantes en cuanto a los colores, ya que las bandas de los hombros son blancas en el caso del equipo argentino, mientras que en el Celta se presentan en fucsia. Además, la camiseta de River es lisa en las mangas, mientras que en el Celta mantiene la trama del resto de la prenda. 

En todo caso, matices aparte, ya que el corte también parece ligeramente diferente, ambas camisetas guardan un parecido evidente, algo que no ha sentado nada bien entre la orgullosa afición “millonaria”, especialmente porque la camiseta del Celta fue presentada antes. No es algo novedoso que Adidas utilice el mismo template para varios equipos. La firma alemana saca todos los años dos o tres camisetas nuevas por equipo, y teniendo en cuenta el elevado número de equipos que viste, lo lógico es que se repitan, incluso de un año para otro, ya que las camisetas acaban siendo muy parecidas entre sí. 

El problema, según hemos podido leer en varios medios argentinos, es que en River no se sienten bien tratados, ya que entienden que deberían tener la misma consideración que otros equipos “top” europeos como el Real Madrid o el Bayern de Munich, por poner un par de ejemplos. La firma alemana viste a River desde hace 36 años, y es el único equipo argentino al que provee, siendo además un histórico de esta competición y del fútbol sudamericano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario