La web del Valladolid se queja del arbitraje y del VAR


Foto: LFP
No estaban satisfechos en Valladolid al final del partido a pesar del punto logrado tras una épica remontada. Se quejaban de la actuación arbitral, y también del VAR. La crónica de la web oficial del equipo vallisoletano no deja lugar a la duda: 

Ni un Aspas en estado de gracia, ni un árbitro desafortunado, ni el peor VAR de la historia del fútbol pudieron con el Real Valladolid en Vigo. Pese a ir perdiendo por 2-0 en el minuto 9; pese a ir perdiendo por 3-1 en la segunda parte cuando mejor estaba jugando; pese a verse perjudicado gravemente por el arbitraje una y otra vez, el Real Valladolid no tiró la toalla, siguiendo jugando con fe en busca del empate y encontró el premio al esfuerzo y la personalidad sobre la bocina de Balaídos para sumar un auténtico puntazo.
El partido fue una lucha contra Aspas y el arbitraje porque el Celta, que vivió del Mago de Moaña, uno de los mejores delanteros del mundo, fue peor que el Real Valladolid. En el minuto 5, Aspas aprovechó un buen balón al hueco en el área pequeña para fusilar a Masip. Cuatro minutos después, Maxi Gómez bajó con la ayuda del brazo un balón centrado y volvió a descerrajar el segundo disparo al portero blanquivioleta, que veía como en 9 minutos encajaba los mismos tantos que en los cuatro partidos anteriores.
En el segundo gol, el VAR decidió que no había infracción de Maxi Gómez en el tanto. Ni siquiera pidió al colegiado que viera la repetición de la jugada.


La crónica sigue relatando los errores arbitrales, desde el punto de vista castellano: 

Por ejemplo, en el minuto 23 hubo un penalti de libro de Okay a Kiko Olivas, que agarró descaradamente al central blanquivioleta y despejó de cabeza un centro al área. Un penalti que pareció claro en el campo y que no admite discusión alguna con la televisión. El Var pasó olímpicamente de la jugada ante el berrinche de los vallisoletanos, que tuvieron mucho mérito de no acabar desquiciados y con tres jugadores amonestados por protestar tan tremenda injusticia.

También reclaman la expulsión de Juncà: 

Para ponérselo aún más difícil al Pucela, el árbitro perdonó la expulsión al lateral izquierdo Juncá en el minuto 56. El defensor celeste tenía amarilla e hizo una falta de cartulina sin ninguna discusión. Prieto Iglesias se desentendió la jugada y lo zanjó con una simple falta. Cómo lo vería el entrenador del Celta que reaccionó cambiando a Juncá.

0 comentarios:

Publicar un comentario