La gran noche de Champions de Pape Cheikh


Pape Cheikh vivió una de sus primeras grandes noches futbolísticas, al participar en la victoria de su equipo, el Olympique Lyonnais ante el Manchester City, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. La vida ha cambiado mucho para el canterano del Celta esta temporada, después de un primer año prácticamente en blanco en el que no contaba para el entrenador. 

En su segundo año en el fútbol francés, Pape está contando mucho más. Ha disputado 3 partidos de Ligue 1, para un total de 92 minutos. No es indiscutible ni mucho  menos, pero en el partido más importante del año hasta la fecha salió de titular y disputó los 90 minutos. Además, su equipo logró una valiosa victoria ante el Manchester City de Pep Guardiola, plagado de estrellas, por lo que su presencia en el equipo se reforzará en las próximas semanas. 

El Celta traspasó a Pape al Olympique Lyonnais por 10 millones, que podrían llegar hasta los 15 en función de una serie de variables. La participación en la Champions podría ser una de ellas. Además, también se quedó con un 15% de un futuro traspaso de un futbolista al que ya se le veía un enorme futuro en Vigo, y que está comenzando a despuntar en Francia. Por talento y proyección, no cabe duda de que puede llegar muy lejos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario