Iago Aspas solo tiene a Hermidita en el horizonte


Foto: LFP
Iago Aspas logró ayer un nuevo doblete que eleva su cifra de goles de esta temporada a 4, y la de tanto en Primera División con el Celta hasta los 71, superando a Mauro, a quien dio caza tras el partido de Girona, en el que transformó con maestría un libre directo. 

Una vez superado Mauro, en el horizonte solo le queda al moañés alcanzar a Manuel Hermida Losada, el mítico delantero del Celta, que marcó 107 goles en la máxima categoría entre los años 40 y 50. Esa cifra, que hace unos años parecía insuperable, está al alcance de la mano del ariete céltico si mantiene el nivel goleador de las últimas temporadas. 

De momento esta temporada, lejos de empeorar la cifra, está en condiciones de superarla a poco que mantenga el ritmo goleador de esta arranque de curso, algo realmente complicado, porque tras las cinco primeras jornadas tiene un ratio de 0,8 goles por partido. Le quedan 36 goles para igualar con Hermidita y 37 para superarlo, y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. Desde luego, posible es. Seguramente la única duda es conocer la fecha en la que un récord vigente desde 1956 acabe cayendo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario